Se tomó la determinación de suspender de manera definitiva, dar de baja a Jorge “N” de la dirección municipal de Servicios Públicos, dada la gravedad de los hechos que motivaron a su detención este día 25 de agosto, de haber portado un arma y con ella realizar presuntas amenazas, informó Mario Garza Escobosa, Secretario del Ayuntamiento.
Dijo que fue a través de las redes sociales cómo se dieron cuenta de este asunto, por lo que por medio de personal del área jurídica se dio seguimiento al tema para recabar la información necesaria y así tomar las decisiones más convenientes.
Partiendo de ahí sale un comunicado, viendo la gravedad del problema, en el que se suspende temporalmente al funcionario y por la mañana de este 26, ya con más información, se toma la decisión de la suspensión definitiva del funcionario; es dado de baja.
De tal forma, prosiguió Garza Escobosa, a partir de este día 26 es Gabriel Mendoza, quien fungía como subdirector quien queda en el cargo, al ser una persona que conoce toda la dinámica al interior de la dependencia, es muy operativo y conoce a los trabajadores, el presidente municipal lo sustituye momentáneamente para no afectar la operatividad de esta dirección.
¿Qué lo llevó a su arresto?
En cuanto a la supuesta portación de arma y amenazas a una familia por parte del funcionario, que motivó a su detención, dijo que el hecho es grave y en ese sentido el presidente municipal tomó la determinación de la suspensión definitiva.
“Ya el tema personal o de la mala decisión que él (Jorge “N”) haya hecho, o como se haya comportado, es un tema personal y que deberá solventar jurídicamente, nosotros viendo obviamente la gravedad del comportamiento, orilla al presidente municipal a tomar esta determinación” dijo.
Los elementos para tomar esta decisión, es que el ahora ex funcionario del gobierno municipal, son que si hubo una detención, si traía un arma, y estos dos agravantes son un determinante, pues no se puede tener a colaboradores que pueden tener un comportamiento variable.
“Yo creo que Jorge es una buena persona, pero se equivocó y obviamente si hay una equivocación, yo si como funcionario me equivoco, tengo que asumir la responsabilidad de mis errores” detalló
Alcalde de Durango lo separa de su cargo
Una hora más tarde fue emitido un comunicado por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, por medio de su cuenta de Twitter, en donde señala que el funcionario público será separado de su cargo.
El mensaje dice “Ante los hechos denunciados esta noche contra el director municipal de Servicios Públicos, he decidido separarlo de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Por el momento, Gabriel Mendoza, subdirector estará a cargo de dicha dependencia”.