Al menos durante los próximos 14 días no permitirán la instalación de tianguis en esta ciudad y días se verifica que cumplan la disposición tendiente a frenar contagios, incluso ya hay mucho temor entre comerciantes porque ha habido muertes debido al Covid-19, señaló el Juez Cívico Municipal.
Sobre las restricciones que se han impuesto del 3 al 17 de noviembre y que incluye el cierre de diversas actividades económicas debido al momento crítico que se vive en Durango y especialmente la capital por esta pandemia, Mario Gàspar Pozo Riestra destacó que no estará permitida la venta en todos los tianguis.
Dijo el Juez Cívico que mediante personal de Inspección y del propio Juzgado se está verificando que no haya instalación de vendimia, a pesar de la solicitud hecha por organizaciones de comerciantes para que se les permita trabajar con un 30% de su capacidad, aunque se ha visto que no te esperan los acuerdos y rebasan lo permitido por la autoridad.
Al establecerse el cierre total a esta actividad, habrá rondines diarios en los diversos puntos de la capital para evitar que se instalen, tal como sucedió con un tianguis en la colonia Zapata el martes pasado.
Asimismo Pozo Riestra reconoció que si hay preocupación y hasta temor de muchos comerciantes, pues se sabe que ya habido algunos que fallecieron debido a esta ola de contagios y que la autoridad pretende frenar mediante una serie de medidas.
Informó además que durante las dos semanas de la restricción estará verificándose que efectivamente cumplan los comercios con el Acuerdo Administrativo que se publicó.