Suspenderán clases en planteles DGETI y DGETA la próxima semana

A fin de exigir a la SEP y al gobierno federal el pago de prestaciones y otros pendientes

Victor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 27 de mayo de 2022

Suspenderán clases en planteles DGETI y DGETA la próxima semana / Cortesía | DGETI y DGETA

Un grupo de maestros de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de Durango se manifestaron debido a su inconformidad contra el gobierno federal ya la Secretaría de Educación Publica (SEP), por una serie de prestaciones y gestiones pendientes a casi un millar de trabajadores en la entidad, y han anunciado suspensión de clases.

Fueron las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), el sitio en el que este viernes se llevó a cabo las Academias Nacionales 2022 del CECyTE, evento al que acudió el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, además funcionarios como el titular de la Secretaria de Educación (SEED), Rubén Calderón, así como diversos representantes del gobierno federal y de la SEP para presidir dicho acto.

Te recomendamos: Maestros del Proni toman oficinas del gobierno de Durango en La Laguna

Ahí, el grupo de inconformes, de una manera pacífica, expusieron sus inconformidades y explicaron que no les quedó otra alternativa más que expresarse de esta forma, luego de que han pasado años sin que sus inquietudes sean siquiera vistas o revisadas.

Miguel Ángel Vargas, quien es el delegado sindical de la Sección 12 del SNTE en el CBTIS 110, explicó que son múltiples las prestaciones y entrega de claves pendientes, y que mantienen en constante zozobra a los compañeros trabajadores.

Explicó que en el sistema, tanto en DGETI como en DGETA, son casi un millar de trabajadores sindicalizados, de los cuales un amplio porcentaje está en espera de recibir su clave para base, empero, pasan los meses y hay quienes suman ya varios años y siguen a la expectativa, sin obtener resultados concretos, lo cual motiva el nerviosismo y un ambiente complicado en el gremio.

Vargas Stenner reconoció la voluntad del gobernador de Durango y del secretario de Educación, así como de algunos representantes del gobierno federal, que al observar la manifestación se acercaron y establecieron el compromiso de atender y buscar soluciones a la problemática planteada que es diversa.

Por lo pronto, como una medida más de presión, la próxima semana, los días lunes a miércoles, se suspenderán clases en todos los planteles pertenecientes a los citados sistemas.