La diputada Susy Torrecillas Salazar enfatizó la importancia de que las instituciones de salud y educación en Durango promuevan programas sólidos y transversales para prevenir el suicidio.
- Te puede interesar: Exfuncionarios no podrán ampararse siempre, tendrán que responder: Benítez
En una sesión ordinaria, hizo hincapié en la detección de factores de riesgo, el apoyo y seguimiento de casos, y programas de salud mental como componentes clave en la prevención del suicidio.
Torrecillas Salazar convocó a los miembros de la Sexagésima Novena Legislatura a tomar medidas desde el Congreso del Estado para abordar este problema, que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 14 a 29 años de edad.
Destacó la necesidad de eliminar los estigmas asociados al suicidio y reconocerlo como un problema complejo que involucra aspectos sociales, psicológicos y culturales.
La legisladora propuso fortalecer el programa "VIVE" del gobierno estatal, dirigido a la prevención del suicidio. También se unieron a la causa otros legisladores, como Verónica Pérez Herreras, Londres Botello Castro y Ofelia Rentería, quienes abogaron por destinar mayores recursos para los tratamientos de salud mental y establecer una red de seguridad para quienes luchan contra la desesperación en Gómez Palacio y Durango, donde se registran tasas de suicidio más altas.