Fue el sábado 1 de junio que la joven María denunció públicamente en las redes sociales haber sido víctima de tentativa de feminicidio, señalando como responsable a su esposo, de nombre Bryan Alejandro y ante lo cual exige justicia. Sin embargo, a 10 días exactamente de haber incluso interpuesto su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), reclama que no ha sucedido nada en su caso, y al no haber avances, refiere que desafortunadamente, si su final hubiera sido otro y más trágico, quizá sí le hubieran hecho caso.
- Te puede interesar leer: “Tal vez si me hubiera muerto, habrían actuado más rápido”; mujer golpeada pide justicia
“Tal vez si me hubiera muerto, habrían actuado más rápido”, se lee en su publicación más reciente donde lamenta que la autoridad no haya hecho todavía nada para castigar por la fuerte golpiza que recibió, y que pudo haber terminado en feminicidio.
“A 10 días de haber hecho la denuncia correspondiente por la tentativa de feminicidio que sufrí por parte de mi esposo Bryan Alejandro, no se ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”.
Sin embargo asegura que la familia de su ex pareja ya se comunicó en busca de un acuerdo, ofreciéndose a pagar por el daño ocasionado.
“Nadie sabe dónde se encuentra, y por parte de él ya se comunicaron con mi familia para ofrecer un trato, llegar a un acuerdo y pagar los daños ocasionados. Fiscalía Durango al parecer ver los hechos que denuncié como violencia familiar, al parecer mis lesiones no son lo suficientemente grave como para darle la importancia. Tal vez si me hubiera muerto, habrían actuado más rápido. Por lo tanto mi hijo, mi familia y yo, nos sentimos desprotegidos”.
Cabe hacer mención que horas después de esta publicación, la autoridad emitió una ficha de búsqueda para dar con el responsable, un hombre de 23 años de edad que responde al nombre de Bryan Alejandro.