Actualmente los talleres mecánicos en Durango viven una situación complicada no solamente por el encarecimiento de hasta un 25% en muchas refacciones importadas, sino que la falta de clientes ha disminuido de manera considerable un 50% porque en esta crisis la gente busca sobrevivir y no consideran primordial hacerle arreglos al auto, destacó el expresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, Armando Soto Luna.
Destaca que durante esta pandemia han tenido que enfrentar una serie de incrementos en refacciones, así como la escasez de otras debido al cierre de varias cadenas distribuidoras a nivel nacional.
Indicó que la mayoría de las refacciones son producto de importación y debido al alza del dólar en los últimos cuatro meses, éstas se han incrementado entre un 25 y un 30%, aunado a que los tiempos de entrega se han alargado un poco debido al cierre en la frontera, aunque actualmente la demora es mucho menor.
Únete a nuestro grupo informático y recibe las noticias al instante DALE CLICK
Sin embargo otro factor que les afecta y quizá sea el de mayor impacto, es la falta de trabajo ya que muchas personas sufren por esta crisis y priorizan la alimentación y otras necesidades por encima de alguna reparación que necesite su automóvil.
Precisó Soto Luna que en la actualidad les ha bajado un 50% la demanda de servicios en talleres mecánicos, aunque al principio de la pandemia les pegó más fuerte al llegar a 70% y a partir de junio pasado y con la paulatina reactivación comenzó a mejorar pero aún resisten la falta de clientela.