La complicada situación que se vive a nivel mundial ha causado incrementos recientes hasta del 10% en precios de refacciones, pero además hay también desabasto y ello ocasiona que lleguen a tardarse hasta 25 días, informó el presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, quien además reconoció que debido a los altos costos muchas personas han optado por no reparar sus vehículos.
- Te recomendamos: Ante lluvias incrementa demanda en talleres mecánicos
Explicó Armando Soto Luna que actualmente estan enfrentándose a este fenómeno, pues no solamente deben comprar más caras las refacciones que vienen de otros países, sino también el desabasto que hay en muchos establecimientos del ramo.
La realidad es que muchos de estos artículos provienen de países como Estados Unidos, China e incluso del continente Europeos. Al existir problemas de producción en aquellas areas se está causando desabasto, que en el caso de Durango llega a tardarse hasta 25 días para que lleguen cierto tipo de refacciones.
Escacez e incremento, ya que en meses recientes ha llegado al 10% pero incluso algunos proveedores ya han anunciado que para el año entrante habrá mas ajustes a la alza, agregó.
Además esta situación está orillando a muchos propietarios de vehículos para que no los puedan reparar, aunque en el peor de los casos solamente arreglan desperfectos menores y de necesitarse reparaciones más grandes pues simplemente no las hacen debido al aalto costo que les representa.