El próximo martes, los diputados se reunirán con el secretario de Bienestar del Estado, (Sebised) David Payán Guerrero, para ver entre otras cosas el tema de la operatividad de la Tarjeta Madre, pues al ser año electoral debe cuidarse la entrega de este tipo de apoyos sociales, informó el diputado Fernando Rocha Amaro.
- Te recomendamos: Congreso cumplió con asignar recurso para Tarjeta Madre
El legislador apuntó que este tipo de ayudas es un beneficio importante para las mujeres, sobre todo para aquellas que son jefas de familia, más aún en estos momentos cuando los precios de la canasta básica se han incrementado de manera desmedida ante el aumento en los combustibles y la falta de lluvias en el país.
Aunque se debe respetar la veda electoral, informó que en las reuniones se analizará si es viable que dicho programa inicie antes de que se inicie este proceso o bien que se retrase hasta que concluyan las elecciones a fin de respetar la Ley Electoral, ante la presencia de la elección denominada como la más grande de todas.
“Sabemos que desafortunadamente la necesidad y las familias no pueden esperar, pero por supuesto que se tienen que respetar las leyes”, comentó el diputado de extracción panista, al referir que se trata de un proceso en el que se requiere tener un padrón y la socialización del tema con los duranguenses.
Reiteró que sin duda, la Tarjeta Madre será de gran ayuda para las familias de Durango, esto luego de que incluso productos que no se tenían pensado un aumento hoy en día sus costos son excesivos y esto continuará.
“Ahora no se completa ni siquiera la canasta básica, los precios de estos productos están por las nubes, vemos como están cerrando negocios porque la economía del país está fracasando a consecuencia de la mala administración de Morena”, puntualizó.
En días recientes el titular de la Sebised, David Payán Guerrero, informó que en marzo comenzaría a trabajar el programa de la Tarjeta Madre, una de las promesas de campaña del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, misma a la que este 2024 le fue asignado un presupuesto total de 160 millones de pesos.
Explicó que la infraestructura para su operatividad ya se encuentra lista, por lo que confían en que tendrá un impacto positivo entre las familias lideradas por una mujer.