Entró en operación una decena de taxis ecológicos que pertenece al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó el regidor, Humberto Santana Guerrero, quien subrayó que se busca aportar al tema de ecología y sustentabilidad.
- Te puede interesar: Rutas de camiones llevan servicio a pesar de calles en mal estado
Añadió que dichas unidades son el doble de costosas que una de gasolina, pero existe un costo benéfico mayor a mediano plazo para los concesionarios, por el ahorro en mantenimiento.
“El sindicato de choferes de la CTM es punta de lanza tanto en equidad de género y ahora en pro de la ecología”, dijo Santana Guerrero.
Aseguró que las 10 unidades que se encuentran en circulación brindarán el servicio en toda la ciudad, “nosotros no somos elitistas”. El regidor invitó a los demás sindicatos a ser parte de la tendencia y migrar a unidades ecológicas, para que Durango en general cuente con un mejor ambiente.
Resaltó que los autos son de procedencia china, totalmente eléctricos; además señaló la necesidad de cuidar el medio ambiente y que mejor que dejando de emitir contaminante a través de la combustión que generan los autos a gasolina.