/ miércoles 25 de septiembre de 2024

Taxistas exigen la aplicación de la Ley para todos, incluidos taxis por aplicación

Aseguran no estar en contra de que trabajen los de las plataformas, sin embargo, solicitan piso parejo para poder trabajar en las mismas condiciones

Pese a las modificaciones realizadas a la Ley de Transportes en la que se regula a las plataformas digitales que ofrecen el servicio de taxi como Uber, Didi y Bolt; conductores de taxi tradicionales aseguran que esta reglamentación sigue sin ejecutarse y desconocen la razón.

“Nosotros no estamos en contra de que trabajen los de las plataformas, tenemos el mismo derecho de trabajar ellos y nosotros lo que queremos es que nos den piso parejo y que podamos trabajar en las mismas condiciones”, comentó el secretario general del Sindicato de la Unión de Transportistas Licenciado Benito Juárez, Saúl Ortiz Cano.

Solicitan a la Comisión de Transportes su intervención ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para que se dediquen a aplicar la ley, mediante sanciones aplicables a quienes no cumplan / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

En una manifestación realizada a las afueras de la sede del Congreso del Estado, para solicitar a la Comisión de Transportes su intervención ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para que se dediquen a aplicar la ley, mediante sanciones aplicables a quienes no estén en cumplimiento de la legislación actual.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“No queremos andar pidiendo misericordia por donde quiera para que nos den las condiciones adecuadas para trabajar”, comentó el representante de los conductores del volante, quien además agrupo a por lo menos tres asociaciones dedicadas al transporte público que se ven afectados por la falta de atención a sus demandas.

Es una lucha que inició hace varios años, y que apenas en 2023 fue aprobada la modificación en la que se avaló el inicio de un registro de automóviles particulares que prestan el servicio de taxi por medio de apps / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Se trata de una lucha que iniciaron hace ya varios años, y que apenas el año pasado fue aprobada la modificación en la que se avaló el inicio de un registro de automóviles particulares que prestan el servicio de taxi por medio de estas plataformas digitales y sin embargo no son revisados como sucede con los taxis tradicionales

“Nosotros pagamos impuestos, refrendos, la concesión y le batalla, tiene que pedir dinero prestado porque las condiciones no están dadas”, comentó Ortiz Cano, al recordar que existe un importante número de taxis informales o que no están registrados ante la autoridad, algunos incluso utilizan un juego de placas para operar dos unidades.

Imagen ilustrativa / Conductores de taxi tradicionales aseguran que esta reglamentación sigue sin ejecutarse y desconocen la razón / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

“Lo que queremos nosotros es que se aplique la ley que ya existe, ahí especifica qué se tiene que hacer, desde infracciones hasta aplicar el antidoping, que estén bien identificados y paguen sus derechos, como todos lo hacemos”, dijo.


Por su parte el representante de dicha asociación pero en el municipio de Santiago Papasquiaro, Jesús Sandoval Reyes, reclamó atención rápida y oportuna en las oficias de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ya que en ocasiones los hacen volver hasta cinco días por un trámite y esto deriva en tiempo y dinero que no tienen.

Pese a las modificaciones realizadas a la Ley de Transportes en la que se regula a las plataformas digitales que ofrecen el servicio de taxi como Uber, Didi y Bolt; conductores de taxi tradicionales aseguran que esta reglamentación sigue sin ejecutarse y desconocen la razón.

“Nosotros no estamos en contra de que trabajen los de las plataformas, tenemos el mismo derecho de trabajar ellos y nosotros lo que queremos es que nos den piso parejo y que podamos trabajar en las mismas condiciones”, comentó el secretario general del Sindicato de la Unión de Transportistas Licenciado Benito Juárez, Saúl Ortiz Cano.

Solicitan a la Comisión de Transportes su intervención ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para que se dediquen a aplicar la ley, mediante sanciones aplicables a quienes no cumplan / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

En una manifestación realizada a las afueras de la sede del Congreso del Estado, para solicitar a la Comisión de Transportes su intervención ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para que se dediquen a aplicar la ley, mediante sanciones aplicables a quienes no estén en cumplimiento de la legislación actual.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“No queremos andar pidiendo misericordia por donde quiera para que nos den las condiciones adecuadas para trabajar”, comentó el representante de los conductores del volante, quien además agrupo a por lo menos tres asociaciones dedicadas al transporte público que se ven afectados por la falta de atención a sus demandas.

Es una lucha que inició hace varios años, y que apenas en 2023 fue aprobada la modificación en la que se avaló el inicio de un registro de automóviles particulares que prestan el servicio de taxi por medio de apps / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Se trata de una lucha que iniciaron hace ya varios años, y que apenas el año pasado fue aprobada la modificación en la que se avaló el inicio de un registro de automóviles particulares que prestan el servicio de taxi por medio de estas plataformas digitales y sin embargo no son revisados como sucede con los taxis tradicionales

“Nosotros pagamos impuestos, refrendos, la concesión y le batalla, tiene que pedir dinero prestado porque las condiciones no están dadas”, comentó Ortiz Cano, al recordar que existe un importante número de taxis informales o que no están registrados ante la autoridad, algunos incluso utilizan un juego de placas para operar dos unidades.

Imagen ilustrativa / Conductores de taxi tradicionales aseguran que esta reglamentación sigue sin ejecutarse y desconocen la razón / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

“Lo que queremos nosotros es que se aplique la ley que ya existe, ahí especifica qué se tiene que hacer, desde infracciones hasta aplicar el antidoping, que estén bien identificados y paguen sus derechos, como todos lo hacemos”, dijo.


Por su parte el representante de dicha asociación pero en el municipio de Santiago Papasquiaro, Jesús Sandoval Reyes, reclamó atención rápida y oportuna en las oficias de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ya que en ocasiones los hacen volver hasta cinco días por un trámite y esto deriva en tiempo y dinero que no tienen.

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana

Mientras dormía en su habitación, un joven atacó a su madre con un arma blanca hasta dejarla sin vida, en un domicilio de Gómez Palacio

Local

SPAUJED va por un 10% de incremento salarial

El Proyecto de Presupuesto federal de 2025, contempla la asignación de mil 661 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que representa solo un 3.5%