Ante el mercado laboral que ofrece un país como Canadá, con sueldos competitivos y oportunidades de desarrollo profesional, la Agencia Best Staff, dedicada al reclutamiento internacional advierte sobre la importancia de hacerlo con una empresa certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a fin de evitar ser víctimas de algún fraude.
- Te puede interesar: ¿Te interesa trabajar en Canadá? Aquí te contamos como SNE puede ayudarte
Agencia Best Staff cuenta con varios años de experiencia es la única empresa en el norte del país y una de las siete que se encuentran avaladas por la autoridad a nivel nacional. Dedicada a la búsqueda de mano de obra calificada en México para ser trasladada a la ciudad de Quebec, en Canadá, donde se ofrecen salarios competitivos para puestos técnicos.
Adriana Avilés, representante de dicha agencia, aclaró que no se trata de reclutamiento para trabajadores del campo o construcción, sino de personas con experiencia en oficios como soldadores, mecánicos, operadores de producción, “dentro del plan que nosotros manejamos como trabajador temporal extranjero, se les da la facilidad de que estos se puedan llevar a sus familias a residir en Canadá mientras que están trabajando ahí”, comentó.
De ahí que quien cuente con esta oportunidad se le brindan todas las garantías que otorga tanto el gobierno de Canadá, como aquellas que otorga la Ley Federal del Trabajo en México.
En el tema salarial, Adriana Avilés señaló que en el caso del más básico, aquel que se le paga a un operador de producción llega a obtener ingresos mínimos de 40 mil pesos al mes a los que se le suman los tiempos extra, bonos de productividad, y demás prestaciones adicionales; por lo que una vez restando el pago de impuestos, comida y renta, les quedan entre 20 y 25 mil pesos mexicanos; mientras que en México ronda entre 18 y 10 mil pesos mensuales, ello habla de las ventajas que se tienen para laborar en aquel país.
Explicó que a cada interesado se les informa sobre los cuestionamientos legales, “les mostramos nuestra autorización por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, les mostramos cómo hagan un costo estimado de vida para que ellos sepan cuánto les va a quedar para vivir en Canadá, después de que paguen impuestos, la renta de su casa, comida, etc.”, comentó.
En el caso de los puestos de aquellas personas con un oficio en específico como el de mecánico, su salario llega a rondar hasta los 90 mil pesos al mes, de ahí la competitividad que se ofrece y las ventajas de desarrollarse profesionalmente en un país como Canadá por un mínimo de dos años, y luego de este periodo ellos deciden si continúan hasta por dos años más y comenzar a tramitar su residencia, “nosotros les sugerimos irse primero ellos, conocer cómo está la dinámica allá y cuando se establezcan, ahora si se llevan a su familia”, comentó.
Para quienes están interesados en esta oportunidad pueden comunicarse a través de sus páginas de Facebook Best Staff Canadá o Best Staff Services, o a través del teléfono de oficina 8717377732, con sede en Torreón, aunque realizan trámites en todo el país.
El proceso de reclutamiento es similar al que se tiene en México, se revisa el currículum, que cuenten con la experiencia requerida, las empresas de Canadá les realizan una entrevista y ellos son quienes deciden a quién contratan.
“Les pedimos que tengan mucho cuidado con empresas que se hacen pasar por nosotros, nuestro servicio es completamente gratuito, no cobramos por el trámite, la Ley Federal del Trabajo lo prohíbe", aclaró Adriana Avilés, quien señaló que si les piden dinero por el trámite, hay una alta probabilidad de que esto es un fraude, si dicen que se irán en uno o dos meses también pues el proceso migratorio lleva entre año y año y medio.