Si bien es cierto que el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es bueno, también es cierto que es caro y con cargo a los padres de familia, de ahí que el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) aplicará su propio esquema de ingreso a partir del presente año, reveló en entrevista para El Sol de Durango, el director Guillermo de Anda, quien además alertó al informar que él no tiene ningún compromiso con organización o institución alguna que efectúan cursos de actualización a aspirantes a ingresar a las aulas técnicas, donde se argumenta la argucia de que llevarán prioridad en la admisión; “al Tecno ingresarán solamente los mejores estudiantes”.
- Te puede interesar: Anuncian paro nacional Sindicatos de Educación Media Superior
De Anda Rodríguez recordó que pronto se llevará a cabo el examen de selección de aspirantes al Instituto, y destacó que ya no será el examen Ceneval el formato mediante el cual se revisará a los aspirantes a ingresar al "Tecno".
Reveló que el ITD, al igual que todos las instituciones que forman parte del Tecnológico Nacional de México, a partir de este 2023, han formulado un nuevo formato de ingreso, propio de este sistema que tiene presencia en todo el país, y en el que estudian, más de medio millón de alumnos.
Dijo que el Ceneval es bueno, empero, también es caro, y obviamente con cargo al bolsillo de los padres de familia. De ahí que se haya tomado tal decisión.
A la vez, Guillermo de Anda, puso en claro que él no tiene compromiso con grupo o institución alguna encargado de impartir cursos de preparación a aspirantes a ingresar a las aulas del ITD.
Dijo que el trabajo que desempeñan esos organismo es buen, sin embargo, consideró importante aclarar que es falso el argumento de que por llevar a cabo ese curso, tendrán prioridad en la admisión al Instituto, lo que hace del conocimiento de los padres de familia para que nos vayan con la finta.
De igual manera, precisó que con esta nueva era del ITD, no habrá ingresos por recomendaciones, al proyectar que al Tecno habrán de llegar solamente los mejores estudiantes.