Las actividades en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), al menos de talleres y laboratorios ya se encuentran en operando de manera presencial, con todos los protocolos correspondientes, y sin ningún reporte de contagio de la Covid-19 hasta el momento, informó la directora Isela Flores Montenegro.
Recordó que a pesar de que es un regreso voluntario a las aulas sí han asistido entre un 20% y 30% de alumnos a sus prácticas, solo en el caso de los foráneos no, porque se les dificulta viajar, pero tomarán esta actividad al final del semestre.
Dijo que también algunos docentes han citado a los alumnos en la institución para alguna asesoría o dar instrucciones, pero por el momento todo se está analizando para que quizá puedan regresar a las demás clases ya en el mes de octubre.
Aclaró que dentro del protocolo de salud para prevenir contagios por la Covid-19, hay una programación, dependiendo de las materias y de los laboratorios se organiza, para que solo estén presentes un número reducido de alumnos.