El Instituto Tecnológico Valle del Guadiana (ITVG) abrió luego de más fe un año de pandemia sus laboratorios a los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Biología.
Con el objetivo de que los alumnos pudieran realizar prácticas de reconocimiento y taxonomía de arácnidos, en cumplimiento de las competencias para el desarrollo profesional de los Biólogos en la materia de artrópodos.
Dicha materia está a cargo de la maestra en Biología María Guadalupe Viggers Carrasco.
Cabe hacer mención que la realización de las prácticas se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias requeridas para seguridad de los presentes por la contingencia del Covid-19.
De igual forma el ITVG continua su trayecto académico y en apoyo a la Secretaría de Recursos Naturales, Edgar Gustavo López Saut, Subdirector Académico e investigador del Tecnológico del Valle del Guadiana y directivo del Colegio de profesionales de la biología A.C., acudieron a la revisión de la continuidad del programa dirigido a la conservación y protección del ajolote (Ambystoma sp) en su hábitat del Parque Ecológico Tecuán.
Para constatar el programa se les brindó la exposición científica a cargo del tesista Biol. Alberto Meléndez Barrón, acto al que asistió Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Luis Alfredo Rangel Pescador, Subsecretario de Medio Ambiente quienes obsequiaron al Dr. López Saut, un ejemplar impreso del POE Estatal y del libro La Biodiversidad en Durango, estudio de Estado