En un lapso de 48 horas el Tribunal Electoral en el Estado (TEE) resolvió tres medios de impugnación contra la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI en Gómez Palacio y la Mapimí.
El magistrado presidente, Javier Mier Mier, explicó que los dos casos de juicios para la protección de los derechos políticos electorales en donde los actores demandaban su inconformidad por la renovación del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Gómez Palacio fueron desestimados.
La negativa a la demanda se debió a que la solicitud fue extemporánea en un primer término, mientras que el segundo inconforme no contaba con la firma autógrafa de la parte autora.
Mier Mier añadió que el tercer medio de impugnación fue interpuesto por la ciudadana Martha Eugenia Castro, quien se inconformó por el proceso de selección de la Junta Municipal de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, debido a que le negaron el registro, sin embargo en el proceso se dio a conocer que la afectada tuvo el tiempo y la oportunidad de conocer la convocatoria en tiempo y forma, por tanto los magistrados rechazaron la impugnación.
El presidente del TEE, hizo hincapié que debido a la premura del tiempo debido a que el domingo serán las elecciones de dichas figuras se debieron desahogar las demandas en cerca de 48 horas.