Dentro del tercer informe del Tribunal Electoral del Estado de Durango, destaca que además de no haber cerrado sus puertas durante la pandemia, concluye el periodo con todos los medios de impugnación resueltos en tiempo y forma, cumpliendo a los duranguenses y en disposición de atender los restos que significará el inicio de los procesos electorales federal y local en los siguientes días y semanas.
Javier Mier Mier, presidente del TEED, resaltó lo anterior y explicó que en su visita al parlamento local, fueron entregados detalles de un año de trabajo del Tribunal en todos sus aspectos, jurisdiccional, administrativo, financiero; “que sepan los duranguenses qué hicimos, con qué lo hicimos y cómo lo hicimos, cuánto gastamos, cómo lo gastamos, con total transparencia y cero opacidad”.
De igual manera, Mier Mier subrayó que no se ha tenido ninguna observación de la Entidad Superior de Auditoría en el manejo de los recursos públicos “y es nuestra convicción usarlo con responsabilidad, eficiencia y eficacia”.
Hay muchos logros –dijo el informante-, “pero debo resaltar que el Tribunal Electoral del Estado de Durango es el único que no cerró sus puertas en esta pandemia. Seguimos trabajando de manera ardua, cuidando evitar riesgos, protegiendo a los grupos vulnerables, implementando el trabajo a distancia y no existe ningún medio de impugnación pendiente de resolución, pues todos fueron resueltos en tiempo y forma para cumplirle a los duranguenses”.
A seis días de iniciar un proceso electoral federal, a dos meses de comenzar un proceso electoral local, donde hay una continuidad para 2022 y existe mucho trabajo por hacer, estamos preparados para atender nuestra responsabilidad, fijo finalmente.