El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), confirmó la actuación de los consejos municipales de Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Tlahualilo y San Luis del Cordero, después de que fueran impugnadas las elecciones.
- Te recomendamos: Ordena TEED aclararle a Enríquez designación de Marina Vitela
La magistrada presidente, Blanca Yadira Maldonado Ayala, al término de la sesión explicó que se confirmó lo previsto por los consejos municipales e hizo hincapié que en el caso del Ayuntamiento de Peñón Blanco quien impugnó hizo valer que el cómputo fue atraído por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), debido a riesgo de inseguridad que avizoró el Consejo Municipal, luego de analizar el medio de impugnación los magistrados del TEED resolvieron que era válido el cómputo atraído por el OPLE.
Dentro de los 16 puntos que analizaron en sesión también resolvieron asuntos como la asignación de regidurías, de las cuales todas fueron ratificadas.
De igual forma la magistrada presidente señaló que a más tardar la próxima semana se analizará la nulidad de la elección de ayuntamiento de Durango, Súchil y Tamazula.
Además de asignación de regidurías de San Juan del Río y Ocampo, así como la nulidad de la elección a gobernador.
Para finalizar Maldonado Ayala subrayó que el TEED tiene hasta el 13 de agosto para resolver medios de impugnación referentes a ayuntamientos y el 15 del mismo mes en torno a la gubernatura, a la fecha registran un avance de más del 80% de medios analizados, por ende están en tiempo para resolver todos los medios de impugnación interpuestos.