Temen comerciantes del Mercado Gómez Palacio cierre o recorte de horario

Señalan que han respetado los protocolos y medidas sanitarias dentro del lugar para cumplir con lo establecido por las autoridades

David Enríquez | El Sol de Durango

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Locatarios del mercado Gómez Palacio señalan que han respetado los protocolos y medidas sanitarias dentro del lugar para cumplir con lo establecido por las autoridades y evitar que se presente un cierre o recorte de horario ante el incremento de contagios por Covid-19 en la capital.

Fernando Serrano García dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio, mencionó que no se han podido recuperar en lo económico y de manera general dijo que las ventas apenas llegan al 40%, entonces lo último que piensan en estos momentos, es cerrar.

Ante la situación de contagios, se han comprometido al interior del mercado en cuidar a cada persona que ingresa, ya sea colaborador o consumidor, porque temen que les puedan recortar el horario de venta.

En las 8 entradas que hay al mercado, 3 por calle Pasteur, 3 por Patoní, una por avenida 20 de Noviembre y una por 5 de Febrero, se encuentran personas que son colaboradores quienes se turnan para vigilar se cumplan los protocolos de sanidad.

A cada persona se le toma la temperatura, le proporcional gel antibacterial y se verifica que porte su cubrebocas.

Reiteró que están conscientes de que se debe dar prioridad a la salud por lo que toman las medidas sanitarias correspondientes en cada local, pues están comprometidos a cuidarse y cuidar a los clientes que pudieran llegar.

Senarro García afirmó que lo único que esperan es la recuperación económica, pues tienen muchas deudas que liquidar, pero la mercancía que no ha tenido movimiento.