Los productores del sector social, prevén una situación complicada para su actividad ganadera y agrícola, ya que las lluvias nunca se generalizaron en la entidad, y los agostaderos no se pudieron recuperar, declaro Oscar García Barrón, quien ha previsto que la temporada de estiaje causara estragos entre los animales y cultivos.
El presidente de la Unión ganadera del Sector Social en el Estado de Durango, Oscar García Barrón, destacó que las lluvias para el estado de Durango, nunca se generalizaron y siguen sin llegar, lo cual complica la actividad a los productores del sector social ganadero y agrícola. Ellos tienen que buscar alternativas para alimentar a sus animales sin que les represente un alto costo.
García Barrón, manifestó que la falta de lluvias se viene arrastrando desde el 2011, al no generalizarse ha provocado estragos en los agostaderos, las tierras de pastoreo no se han recuperado, estas se encuentran con muy poco pasto e incluso algunas de las tierras se encentran sin un solo zacate.
Comento sobre la necesidad de que las autoridades generen de manera conjunta con los productores un plan para enfrentar la temporada de estiaje.
Se tiene que trabajar antes de que los productores comiencen a registrar pérdidas de sus animales por la falta de agua y de alimentos, finalizo el dirigente de la Unión Ganadera del Sector Social en el estado de Durango.