Los “tendederos” que se realizan para denunciar el acoso o violencia por parte de hombres hacia mujeres es un tema de romper la secrecía, indicó la diputada Marisol Carrillo Quiroga, quien precisó que siempre debe estar por delante el precepto de “no mentir”.
Añadió que dicha práctica que se da para visibilizar la violencia ejercida hacia la mujer es un tema de transparencia y legalidad, sin embargo dejó claro no deben ser un espacio para cobrar venganza.
La presidenta de la comisión de Igualdad y Género del Congreso Local dijo que existen casos de mujeres que han afectado a hombres cuando son inocentes, pues los denuncian por violación, acto que no sucedió y así vengarse de ellos.
“Los tendederos no es ser feministas radicales y extremas, es un derecho de justicia, los tendederos los hacen las mujeres con una situación de estigma, que no lo pudieron decir en su momento, es una secrecía que se rompe, es de aplaudir y respetar mientras sea verdad”, comentó la legisladora.
La diputada por el partido de Morena subrayó la falta de oportunidades que aún persiste en la sociedad pues indicó que las mujeres embarazas jóvenes no pueden tener oportunidad de trabajo, y las mujeres mayores tampoco, “mientras no se den oportunidades seguiremos en la lucha”.
Añadió que las niñas es un sector vulnerable y más ahora tras años de encierro por la pandemia, “las niñas y me refiero por género, no pudieron acudir a la escuela…, son las más afectadas ya qué muchas han pasados por actos terribles que están en la secrecía familiar, cuando acudan a las escuelas digan lo que les ha pasado alguien las tiene que escuchar”.
Para finalizar Carrillo Quiroga llamó a las niñas, adolescentes y mujeres a que acudan a la marcha programada el 8 de marzo y así poder presionar para tener un cambio y acabar con ese estigma hacia la mujer.