Durango tendrá una nueva universidad y los jóvenes una opción más de educación de calidad para su formación, aseguró el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas que cuenta con 31 campus universitarios en México.
“Agradezco su confianza para apostar por Durango, aún en estos tiempos difíciles”, dijo el mandatario al reiterar su compromiso para brindar las facilidades y acompañamiento para la instalación de dicha Universidad que formará a futuros profesionistas.
Por su parte el rector de dicha institución educativa, Jorge Richardi Rochín, señaló que Durango es un estado que ha crecido mucho y tiene potencial económico, de ahí que su intención es sumar a la oferta educativa de nivel superior con más opciones de estudio para los jóvenes, además reconoció el interés del gobernador para que los duranguenses aspiren a mejores condiciones de vida a través de la educación de calidad.
Detalló que esta universidad, nació hace 20 años en México, cuenta con 31 planteles en físico distribuidos en toda la República Mexicana y el Campus Durango será el número 32, con ofertas educativas en licenciaturas como Medicina, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Criminología, Gastronomía, entre otras.
Agregó que se contempla poner en funciones dicha universidad con infraestructura de calidad a más tardar para el mes de septiembre del 2021.
A la reunión con directivos de la universidad privada, asistieron los titulares de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján y de la Secretaría de Salud (SSD), Sergio González Romero; además del alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, quien aseguró que el Ayuntamiento de Durango, ofrecerá todas las facilidades para el desarrollo y la construcción de esta institución, pues es muy positivo que lleguen a la entidad proyectos de este tipo, sobre todo en la rama educativa.