Sobre el inicio de proceso de vacunación contra la Covid-19 en Durango, para niños a partir de los 12 años con vacunas Abdala, el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, declaró “en mi punto de vista tendríamos que apostarle a vacunas certificadas con garantía de que se pueden usar en menores de edad”.
te recomendamos Faltan vacunas para niños, acepta el IMSS
Destacó que desde el inicio de la pandemia, y luego con la estrategia de vacunación a nivel nacional, no se ha tenido una visión clara de cómo atender a los adultos mayores y a los niños, y agregó que la niñez es lo más valioso en el presente, y serán lo más valioso en el futuro, por lo que se debe apostar a la calidad, con congruencia y cuidando su salud.
El diputado apuntó “sigo insistiendo, si hubiera realmente la intención de poder cuidar la salud de los mexicanos, buscaríamos como tener vacunas certificadas y avaladas para la organización mundial de la salud”, y no que pareciera que buscamos ahorrar o hacer negocio, esa debería ser la apuesta del gobierno federal.
“No hay forma de entender las políticas públicas de este gobierno, pero sobretodo, no hay forma de entender cómo quieren gobernar”, insistió.
Por su parte el dirigente municipal del PRD, Yován Parra, manifestó que celebra que se haya bajado la edad para implementar la vacuna, sin embargo, reiteró que es la Pfizer la que está certificada para vacunación de los más pequeños.