Tenemos el permiso para construccion de puente en el Fracisco Villa: Secope

La dependencia estatal asegura que el gobierno municipal no les han notificado lo contrario

Por: David Enríquez

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Imagen de archivo

El contratista al que se le adjudicó la obra del Puente Elevado en bulevar Francisco Villa cuenta con el permiso correspondiente y autorización de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano (DMDU), incluso no se ha recibido notificación alguna de la autoridad competente, señaló el titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (Secope) ante la suspensión de dichos trabajos, Arturo Salazar Moncayo.

Asimismo aseveró que no se ha reubicado ningún árbol por lo que considera no haberse incurrido en alguna ilegalidad.

La nota periodística que acaparó titulares en los medios informativos el día de ayer fue respecto a la colocación de mantas por parte del gobierno municipal de Durango en un área de dicho bulevar donde se señalaba que esta obra estaba suspendida.

En relación a este tema, mismo al que se le ha dado revuelo a través de las redes sociales, el titular de la Secope dio sus argumentos, puntualizó que ante tal acción no se ha recibido ninguna notificación formal y legal por parte de la autoridad correspondiente.

Asimismo el funcionario estatal señaló que a su consideración no han incurrido en alguna situación ilegal, puesto que no se ha reubicado ni tocado ningún árbol.

Salazar Moncayo aseguró que el contratista a quien se le adjudicó la obra por parte de la Secope, cuenta con el permiso correspondiente para la autorización de la misma que fue emitida por parte la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, con el número de licencia 2018-51559.

Asimismo afirmó que en esta dependencia estatal se cuenta con el dictamen técnico de factibilidad respecto al impacto ambiental que autoriza la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA).

Dejó en claro que para esta instancia es prioridad preservar el medio ambiente, contribuir al cuidado de las áreas verdes y actuar con responsabilidad a través de la reforestación de las zonas aledañas a la obra.