“Estoy de acuerdo en que se investigue, yo salí de la presidencia con las manos limpias y la conciencia tranquila, si hay algo qué investigar, que se realice”, señaló el expresidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, quien estuvo como alcalde interino durante la pasada administración, luego de ser cuestionado sobre la fiscalización e investigación del contrato de luminarias tipo led.
El actual secretario de Medio Ambiente en el estado subrayó que tiene conocimiento que la licitación para obtener el contrato se encuentra videograbada, “pueden conseguir la evidencia y checarla”, dijo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio debe buscar una renegociación del contrato, misma que cuente con mejores condiciones para el municipio.
Al ser cuestionado si se ha asesorado jurídicamente ya que su firma aparece en el contrato, respondió, “mi firma está hasta el final del proceso del contrato, el Cabildo la aprobó en enero al presidente que estaba antes que mí, lo aprobó el Congreso a un presidente que estaba antes de mí, yo lo único que hice fue dar continuidad a un proceso que iba muy avanzado, ni siquiera me tocó ver cuando terminaron de instalar el total de las luminarias, que es donde se reflejaría el ahorro de la energía que sería con lo que se pagarían las luminarias”
Herrera Duenweg dijo “a nosotros nos dicen: con lo que tú ahorres del pago de la luz se van a pagar las luminarias, se sustituyeron en estricta teoría por tecnología nueva, sin erogar un centavo adicional, si en este caso se está pagando más de lo que se pagaba antes estoy de acuerdo en que se revise”.
Se contó con un comité de adquisiciones que aprobado por Cabildo y el Congreso del Estado, por ello señaló que es fácil de revisar si hay algo mal y se corrija.