El candidato del Partido Duranguense a la presidencia municipal por Durango, Antonio Rodríguez Sosa, se proclamó triunfador del debate que sostuvo con sus homólogos de los diferentes partidos políticos, al destacar que tenía el compromiso moral y con la ciudadanía de hacer los señalamientos al resto de los candidatos de todas las cosas que han venido haciendo mal a lo largo de sus vidas como servidores públicos.
Acompañado únicamente por la presidenta de su partido, el abogado Rodríguez Sosa, al término del debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) declaró a El Sol de Durango que este instrumento democrático le permitió ser el portador de la voz de la ciudadanía que no desea candidatos de falsas promesas.
"Yo soy el ganador y seguramente los otros siete candidatos también se proclamarán de esa manera, sin embargo, lo importante es que la ciudadanía se ha podido dar cuenta de quién es el candidato más comprometido con la sociedad", dijo el abanderado del Partido Duranguense.
Comentó que los señalamientos hechos durante el debate no son ataques, son precisiones de lo que han sido y han hecho algunos candidatos, y no somos porros por el hecho de decir la verdad.
Durango necesita de un presidente municipal que trabaje las 24 horas y que concluya su periodo al que fue electo, no podemos permitir que la presidencia municipal sea un trampolín político y estar “chapulineando”, el candidato del PD es una persona seria y congruente con lo que dice y hace.
Dijo que como candidato responsable y comprometido con la ciudadanía fue el único que firmó el acta compromiso que presentó el candidato del PRI, para que quien sea el ganador de la contienda del 2 de junio permanezca en su responsabilidad de presidente municipal y que no brinque a otra candidatura.