Al menos 27 Personas Privadas de su Libertad (PPL), entre ellas una mujer, terminaron su educación media superior a través del sistema de Capacitación para Trabajo e Informática del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).
- Te puede interesar: Estudió Derecho y se convirtió en “el profe” del Cereso; Iván lleva 14 años interno
Fue la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Armine Raygoza Meléndez, quien dio a conocer lo anterior y entregó los certificados de graduación en un evento al que acudieron los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y sus familiares.
En el mensaje de clausura a cargo del director general del CECyTED, Cuauhtémoc Armas Enríquez, quien destacó el valor y la superación de los alumnos, además que agradeció a los docentes que impartieron las clases de la carrera técnica media superior para trabajo de informática.
Al acto protocolario estuvo presente el director del penal, Tomás Enrique Gómez Domínguez, el director del plantel EMSaD, Lenin Soto Ortiz, así como el encargado de la dirección de Educación Media Superior, Uriel Añorve Vargas, quien acudió en representación del Subsecretario de Educación, Francisco Javier Ibarra Guel.
En marzo pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que se había logrado un convenio para que las personas privadas de su libertad pudieran continuar con sus estudios mientras cumplen su condena.
En esa ocasión, el mando policial había referido que la oportunidad era ofrecerles mejores oportunidades además que la educación influye directamente en el progreso de las personas, pues enriquece la cultura y los valores.