Con la mejora regulatoria, además de posicionar a Durango en la modernización, se podrá terminar con muchos actos de corrupción, declaró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Magdalena Gaucín Morales, quien destacó que los empresarios necesitan que los tramites en las instancias de gobierno sean lo más rápido posible.
La presidenta de la cúpula empresarial de Durango, reconoció que se han tenido avances en la mejora regulatoria, ya que los tiempos para lograr un permiso eran muy tardados sobre todo para los desarrolladores quienes tenían que esperar hasta cinco años para obtener el permiso, hoy se han acortado los tiempos, pero aún se necesita acortarlos más.
El propio titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, reconoció la necesidad de garantizar que los procesos de apertura de un negocio y la instalación de una empresa sean más ágil y de mayor calidad, es una de las indicaciones del propio mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal.
Herrera Deras, comentó que se busca la implementación de los instrumentos, herramientas y programas que permitan la unificación de trámites y servicios en los municipios y los entes públicos, ya que esto brinda certeza jurídica tanto al ciudadano como al servidor público de que se está haciendo bien el trabajo.
Gaucín Morales, puntualizó la importancia de tener un sistema en donde los empresarios puedan conseguir los permisos para aperturar sus negocios, pero también evitar actos de corrupción, es muy importante transparentar las acciones que realizan los funcionarios de gobierno.
Comento la importancia de utilizar las plataformas digitales para poder hacer los diferentes trámites y mejorar los tiempos. Necesitamos poner a Durango dentro de la modernización con lo cual le permita ser más competitivo .
Precisó que en el caso del Ayuntamiento de Durango, también debe de modernizarse para mejorar los tiempos en materia de tramitología, tiene que ingresar a la digitalización como ya sucede en otras ciudades.
Indicó que el ingresar a la digitalización permite que el empresario pueda hacer sus trámites a través de la computadora y el internet, sin necesidad de estar frente a un servidor público para pedirle el favor de darle agilidad al trámite, es decir se va a terminar con el tráfico de influencias.
Sabemos que los empresarios también debemos de modernizarnos, estar dentro de la digitalización, aunque para ello tengamos que invertir, pero a final de cuentas el beneficio tendrá que ser mayor, sobre todo cuando estamos contribuyendo a que terminen actos de corrupción.