Industriales textileros de Durango mantienen la expectativa de ser tomados en cuenta para la fabricación de los uniformes escolares del próximo ciclo escolar, dijo en entrevista la dirigente de DUTEXA, Iris Aragón, quien a la vez marcó que el gremio está pendiente de la publicación de las licitaciones correspondientes, una vez que el Gobierno del Estado anunció que sí habrá ropa escolar para el próximo periodo de clases.
Aragón Santillán abundó en torno al asunto, que para Durango Textil Asociados, el anuncio formulado recientemente por el gobernador del estado, en el sentido de que habrá uniformes escolares para primaria y preescolar, constituye una buena noticia, dado que abona para avanzar en la reactivación de la economía también en este sector.
Además de que piden que los productores locales sean tomados en cuenta en la confección de esta ropa escolar, sobre todo por la necesidad que existe entre esta industria de atender trabajos importantes como es el caso.
Por ahora no se han publicado las licitaciones correspondientes, aunque tienen la confianza de participar y llevar a cabo el trabajo que implica esta demanda de manera ejemplar, es decir, con calidad y en tiempos.
Precisamente respecto a los tiempos, explicó que en un ámbito normal, la confección de uniformes se lleva cerca de cinco meses; empero, en este caso, cuando se trata solamente de prendas de vestir para preescolar y primaria, es posible cumplir fechas de entrega de manera oportuna para el inicio del ciclo escolar.