A pesar de que solos unos pocos textileros que pudieron coadyuvar en la elaboración de los uniformes escolares, algunos fabricantes le apuntan a seguir elaborándolos, pues en algunas escuelas y colegios portan el uniforme de gala y en otros casos los padres hacen el gasto de 600 pesos para tener un según cambio de ropa escolar, así lo declaró la empresaria Irma Vernadac, quien destacó que un padre.
- Te puede interesar: ¿Cuánto gastaron los padres de familia duranguenses para este regreso a clases?
La propietaria de la tienda "Uniformes Guille", además señaló que antes de la pandemia tenía un taller con 10 personas que se dedicaban únicamente a la elaboración de uniformes escolares, tanto deportivos como de gala, sin embargo, al presentarse la pandemia se dejó de vender y se tuvo que cerrar el taller.
Dijo que a penas el año pasado reanudaron la confección de uniformes, y aunque no fueron de los que lograron hacer las prendas para el gobierno del estado, siguen fabricando prendas, ya que si hay demanda por parte de los padres de familia quienes acuden a las tiendas a comprarnos.
Afortunadamente los niños regresaron a las escuelas y los padres de familia, conscientes de que un solo uniforme no es suficiente mandan hacer un segundo uniforme, de igual manera los directores de las escuelas piden el uniforme de gala o el tradicional de su plantel y ahí es donde podemos registrar ventas.
Manifestó que en estos momentos un uniforme compuesto de pantalón, camisa para niño o adolescente, cuesta de 500 a 600 pesos, lo mismo es en el caso del uniforme para niñas.
Tenemos confianza que las ventas se sigan presentando a lo largo del ciclo escolar, ya que si bien es cierto que en los meses de agosto y septiembre es cuando más productos vendemos, el resto del año también se vende, finalizó la señora empresaria.