Los tianguis en la ciudad deben operar al 50% de su capacidad, esto con base en la nueva normalidad que se vive ante la presencia del Covid-19, así lo dio a conocer presidente de la comisión de actividades económicas del Ayuntamiento de Durango, Fernando Rocha, quien señaló que se realizó una reunión con líderes tianguistas y directores del Juzgado Cívico, Salud Municipal e Inspectores, a fin de llegar a acuerdos sobre el proceder en cuanto al semáforo sanitario.
El regidor panista hizo hincapié en el porcentaje de puestos que se deben instalar en cada tianguis, número que no debe rebasar el 50% y subrayó que una semana se instalarán la mitad de los comerciantes y a la próxima se colocarán los que no se instalaron en la primera semana.
En cuanto a la romería por el Día del padre dijo que no se llevará a cabo y los panteones seguirán cerrados parcialmente, al igual que no se otorgará ningún permiso por parte de la comisión que preside para dicha venta.
En el caso de los permisos para instalación de expos provenientes de otras entidades dijo que ese tema se regulará conforme al semáforo y debido a que Durango se encuentra en luz roja por el momento no se otorgarán permisos.