Tianguis, el sustento de algunos duranguenses

Adultos mayores que tiene un puesto, pero padecen alguna enfermedad como la diabetes, no asisten y en su lugar envían a un familiar

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Tianguistas en Durango siguen trabajando por necesidad, por lo que acatan las disposiciones de las autoridades como la instalación de solo 50% de los puestos ambulantes, aunque reconocen que se presentan aglomeraciones porque llega gran número de personas a hacer sus compras.

Lucio Vázquez Enríquez dirigente de una parte de tianguistas del Santuario, manifestó que para ellos es benéfico cuando llegan muchas personas, pues gracias a eso pueden hacer ventas y llevar sustento a su hogar.

Incluso mencionó que los precios se siguen sosteniendo, precisamente para que la gente compare y siga eligiéndolos al momento de hacer compras, dijo que se requiere llevar siempre algo de dinero a la familia.

Mencionó que se han organizado sobre todo para que los adultos mayores que tiene un puesto, pero padecen alguna enfermedad como la diabetes, no asistan y en su lugar envíen a un familiar y así evitar que se exponga a algún contagio.

Aunque las autoridades han pedido que se modere también la asistencia de las personas al tianguis del Santuario, como comerciante reiteró que para ellos siempre va a ser positivo que asista más gente, pero además reconoció que las autoridades no pueden estar todo el día vigilando y solo se dan “algunas vueltas”.

El regidor Fernando Rocha explicó que se cita a los dirigentes de los tianguis del santuario, el de Bulevar de las Rosas y el Ciprés para explicarles que no es momento de bajar la guardia en el tema de la pandemia, por lo que es necesario acatar las disposiciones y protocolos para que se les permita seguir trabajando.

Se les recuerda que deben evitar una gran movilidad y no deben instalarse más del 50% de puestos permitidos, manejar los protocolos de salud correspondientes, así como tener cuidado con el manejo de la basura y no hacer algunas ataduras a los árboles.