La Secretaría de Salud del Estado padece un déficit de unos 270 millones de pesos en medicamentos, reactivos e insumos, por lo que se hacen malabares para surtir algo de estos materiales cuando faltan y en los lugares también cuando faltan, lo dio a conocer así el secretario de Salud, Sergio González Romero, y añadió que el gobernador José Rosas Aispuro hace gestiones ante las oficinas centrales para que se subsane esta anomalía que no ha causado víctimas humanas, porque se recurre a créditos breves o se paga una cosa con otra.
Esta cifra representa el 16 por ciento del presupuesto global de la Secretaría. Abundó, en el sentido de que el presupuesto general es de 3 mil 6 millones de pesos, de los cuales, se destinan 2 mil 365 millones para pagar cerca de 8 mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo en lo general.
Seiscientos 55 millones se destinan para gastos de operación y 580 millones para medicinas y otros insumos, que es a los que se alude al principio de esta nota. Con todo y no obstante la escasez de recursos, la Secretaría cumple acertadamente con la atención a un millón de ciudadanos durangueños.