La dirección de Obras Públicas del municipio cuenta con un presupuesto de 88 millones de pesos, los cuales destinará en diversas obras, entre las que destaca el túnel peatonal “El durangueño”.
Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la dependencia, municipal explicó que cuentan con un presupuesto “dinámico”, debido a que la mezcla de recursos será diferente, ya que algunos programas como el Fondo Minero o Metropolitano no se tendrá acceso.
Agregó que dentro de las acciones que emprenderá la dirección municipal se encuentran la renovación de 10 espacios públicos; 20 calles y vialidades que serán pavimentadas, de estas se iniciarán con 12 en una primera etapa, al igual que se continuará con el mantenimiento de bacheo del cual se han atendido 11 mil 127 baches, lo cual representa 28 mil metros cuadrados en 21 poblados, 266 fraccionamientos y 322 colonias del municipio.
Agregó que en las obras para este año también se contempla la creación de 15 pozos de recarga friática, más trabajos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En cuanto al tema del bacheo y la temporada de lluvia próxima dijo que la mayoría de la cinta asfáltica en la ciudad ha cumplido su vida útil, por ende Obras Públicas busca mejores técnicas y fórmulas para atender las vialidades y no se levante el producto aplicado con la lluvia, que es cuando mayor problema se presenta.