En una elección interna sin precedente y muy participativa, Juan Moreno Espinoza fue electo nuevo dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio, para concluir el período 2019-2022 de Hiram Morales Sánchez, quien falleció lamentablemente en un accidente carretero, el pasado 26 de abril.
Con las precauciones sanitarias y la sana distancia a que obligan la emergencia provocada por el Covid-19 en todo el país, en la sede priista gomezpalatina se llevó a cabo en forma exitosa este ejercicio democrático de elección extraordinaria, a la que concurrieron los consejeros políticos del PRI en este municipio, para elegir de manera secreta entre dos opciones.
Al concluir la jornada electiva que registró una participación de más del 80 por ciento de los consejeros municipales, el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Francisco Covarrubias, procedió al escrutinio y cómputo de los votos, cuyos resultados favorecieron a Juan Moreno con 126 votos y 44 para Francisco de Santiago Campos.
Acto seguido, Juan Moreno recibió la constancia de triunfo y en su mensaje agradeció al PRI la oportunidad de participar en este proceso interno, destacando que el gran reto que tiene como nuevo dirigente no sólo él, sino todos los priistas, miembros de sectores y organizaciones, de construir la unidad del partido.
“Hoy más que nunca necesitamos de todos en el partido, en donde no sobra nadie, porque tenemos un gran reto por delante, construir la unidad”, dijo. En tanto, Francisco de Santiago Campos reconoció el triunfo de Juan Moreno y al mismo tiempo reiteró su lealtad e intención de seguir trabajando por el fortalecimiento del PRI en esta región.
Francisco Covarrubias dijo que la jornada transcurrió en completo orden y expresó su reconocimiento a los participantes Francisco de Santiago Campos y Juan Moreno Espinoza, así como a todo el priismo de ese municipio por la madurez y respeto con la que se condujo, lo cual fortalece al PRI en La Laguna, dijo.
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, por su parte, reconoció el trabajo desarrollado por la Comisión Municipal de Procesos Internos de Gómez Palacio y de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Guadalupe Lechuga, que actuó en auxilio.