Casi 18 mil duranguenses han logrado cambiar su crédito de veces salario mínimo a pesos, informó el delegado regional Luis Fernando Hernández Ozuna, sin embargo aún quedan pendientes cerca de 22 mil personas que no han realizado su cambio, de ahí que esta es la última oportunidad para que acudan a la institución, pues esto les permitirá congelar las mensualidades sin que se su crédito tenga un incremento al llegar el año 2024.
- Te recomendamos: Acreditados pueden pedir disminución de pago mensual: Infonavit
Asimismo se contará con la posibilidad de tener una tasa de interés diferenciada, según el ingreso del trabajador y con ello tener la certeza de que el total de su deuda no sufrirá cambios año con año.
“Muchas veces no se alcanza a ver reflejado lo que ya se pagó el año anterior por el aumento que se da a raíz del aumento del salario mínimo, de la UMA o incluso de la inflación”, comentó el titular de la dependencia federal, quien exhortó a la población para acudir a las instalaciones del Infonavit para realizar su cambio y analizar cada una de las opciones que le ofrece la dependencia para concluir con el pago de su cuenta.
Explicó que el cambio de veces salario mínimo a pesos ha sido benéfico para los acreditados y pese a que hay algunas personas a quienes les llega a incrementar el pago de la mensualidad, también es cierto que se disminuye el tiempo de pago de la deuda.
Informó que el cambio también se puede realizar a través de la página “Mi cuenta Infonavit”, e ingresar a la opción de “Mi crédito – Responsabilidad compartida” y ahí aparecerán las opciones que les presenta el Infonavit para que sean ellos quienes decidan cuál es la que mejor les conviene.
Tradicionalmente las oficinas del Infonavit se saturan los primeros días de enero, pues la gente acude para conocer de cuánto será el incremento de su deuda en el año nuevo, de ahí que para evitarlo, se recomienda hacer el cambio ya que tienen hasta el 31 de diciembre del 2023 a las 19:00 horas, cuando se cierra la plataforma para realizar la modificación.
“Esta es una gran oportunidad para terminar con los créditos impagables que siempre se han mencionado del Infonavit”, comentó el delegado regional, al señalar que al momento no se puede tener una cantidad exacta de hasta cuánto podrían incrementar los créditos ya que se desconoce cuál será el cierre anual de la inflación y el nuevo precio de la UMA.
Recordar que son créditos hipotecarios cuyos contratos se extienden hasta por 30 años, no obstante cuando la persona cuenta con una estabilidad laboral, este tiempo se reduce hasta en un 30 o 40 por ciento. Y es que con este programa se redujo también el número de personas con cartera vencida y se cuentan con otras opciones para aquellos que tengan un atraso con Infonavit.