Debido a que los salones de eventos fueron de los sectores más golpeados por la pandemia pues no pudieron trabajar, se busca por parte del municipio de Durango brindarles apoyo mediante el programa "Juntos por la Economía".
La directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson explicó que esta propuesta antes de presentarla en el Cabildo, se preguntó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango (IEPC), para ser claros y dar certidumbre a lo que se ofrece y no se incurra en una falta con el proceso electoral.
Lo principal es que con la propuesta los propietarios de salones de eventos puedan tener una reactivación económica efectiva, y una regularización, con ello obtienen certeza y formalidad en su negocio.
Dijo que se debe premiar al ciudadano que quiere formalizarse, y que quiere hacer las cosas bien, por eso se podrán recibir descuentos de predial, licencia de funcionamiento y dictámenes.
Con los dictámenes que es de lo más importante para que los locales cumplan con los reglamentos que marca la Ley en el tema de salud y seguridad, el uso de suelo por parte de Desarrollo Urbano, lo que no solo brinda seguridad al empresario, sino también al usuario.
Comentó que seguirán desarrollando este tipo de programas en apoyos a diferentes sectores más desprotegidos y recordándoles que al ser formales se pueden acceder a más beneficios como diferentes créditos.