Varios de los especímenes que habitan actualmentea el zoologico Sahuatoba de Durango ya están viejos, tal es el caso del tigre de Béngala que incluso se encuentra condenado a muerte por padecer cáncer y otros males que agravan sus condiciones y calidad de vida por ser tan longevo, reconoció el director, Karlo Sánchez Gama.
Al respecto el funcionario destacó que tienen detectados varios animales cuyas edades son grandes, lo que consecuentemente con el paso del tiempo irá ocasionando que presenten malestares.
Tal es el caso del tigre de Béngala que ya es bastante viejo, además del cáncer que padece tiene displasia de cadera y aunque aún se mueve sus condiciones de vida ya están limitadas.
Es por ello que se le ha enviado un oficio a la PROFEPA, instancia que lo dio en comodato, a fin de que autorice se le practique la eutanasia porque ya sufre mucho y está condenado a morir, subrayó Sánchez Gama.
Sin embargo aunque aún están sanos, hay especímenes como el oso y el macaco cuya longevidad tarde o temprano comenzará a hacer estragos en su estado físico, destacó el director.