El resultado de la prueba Covid-19 que se realizó al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, dio positivo, por lo que se mantendrá en aislamiento domiciliario, así mismo se informó que su estado de salud es estable.
La dirección de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, informó a través de un comunicado que el magistrado se mantendrá bajo estricta vigilancia médica y en aislamiento hasta que una segunda prueba salga negativa.
Se informó que Calderón Rosas realizará sus labores desde casa, y a la distancia permanecerá atento a los pendientes, dará instrucciones y supervisará el buen funcionamiento del TSJ y del Consejo de la Judicatura.
La semana pasada se dio a conocer la noticia del estado que guardaba el titular del Poder Judicial, razón que le impidió acudir al informe de actividades del Supremo Tribunal. Con él ya son cinco los funcionarios que han resultado positivos a SARS-CoV-2, pues cabe recordar que los secretarios de Bienestar estatal, Educación y el propio gobernador también debieron permanecer aislados hasta por ser portadores del virus, así como el director de Servicios Públicos municipales en Durango.