Al advertir sobre la aplicación de la ley con todo rigor a quienes haya cometido feminicidios en Durango, el mandatario estatal, Estaban Villegas Villarreal, señaló que su Gobierno está en alerta, “porque no podemos permitir que las mujeres sea violentadas, y en estos casos voy a dar todo mi esfuerzo para que se haga justicia”.
- Te podría interesar leer: A la fecha suman 14 feminicidios en Durango: Sandra Amaya
Admitió que sí generan alerta los sucesos ocurridos recientemente en Durango “y algo tenemos que hacer y de hecho, ya está trabajando de manera intensa para procurar la aplicación de la justicia”.
Mencionó que lo anterior ocurrió a pesar de que los feminicidios iban a la baja antes de estos tres sucesos tanto en Durango capital como en La Laguna; “en este contexto pedirle a las familias sobre todo, que no dejen pasar ni un solo día cuando detecten algún detalle que pudiera conducir a acciones fatales como las que han ocurrido en la entidad”.
Que nos lo hagan saber de inmediato para que el Gobierno y sus instituciones “podamos actuar de manera inmediata, porque en ocasiones mucho tiempo después se formulan las denuncias y el tiempo es fundamental para actuar en estas situaciones”.
“Yo le quiero asegurar a las familias de las víctimas, que voy a dar todo mi esfuerzo para que se haga justicia y en esta vía, ya estamos en comunicación con autoridades de Estados Unidos en la labor de investigación para dar con los autores de estos crímenes”.
Esto no se va a quedar así, habrá castigos ejemplares, severos, para que nadie se vuelva a atrever a atentar contra las mujeres por la condición que sea y por la historia que haya detrás.
No se puede permitir que las mujeres sea violentadas y menos que caiga en este tipo de situaciones; “claro que estamos en alerta, estamos haciendo mesas de manera constante y la proyección es para seguir bajando los feminicidios en Durango”.