Anualmente el Panteón de Oriente de la ciudad de Durango registra aproximadamente mil 500 servicios funerarios, en la celebración de Día de Muertos se estima que más de 150 mil duranguenses acudan a visitar a sus familiares difuntos.
- Te puede interesar: Mujer se aparece con recurrencia en el Panteón de Oriente; la captan en fotografía
El titular de Instituto de Panteones Públicos de la Ciudad Victoria, Gerardo Almaraz Magallanes, expuso que el panteón de Oriente y Getsemani están listos para recibir a los duranguenses en la celebración del Día de muertos, subrayó que el 2022 se recibieron sólo en el Panteón de Oriente 150 mil personas y se estima que dicho número se rebase este año.
Añadió que el ingreso solo será para vehículos con placas de discapacidad o que trasládenle adultos mayores, lo cual será por la calle Everardo Gamíz y la salida será por María Bayona.
También exhortó a que las personas atiendan las medidas que se están tomando ya que el panteón tiene calles angostas y de haber un exceso de vehículos puede generar congestionamiento y de presentarse una emergencia se puede imposibilitar el paso a las corporaciones de seguridad como Cruz Rojas y Protección Civil.
Los horarios para visitar el Panteón de Oriente será el 1 de noviembre de las 8:00 a las 18:00 horas, el 2 de noviembre de las 8:00 a las 19:00 horas y el 3 de las 8:00 a las 18:00 horas.
El entrevistado aseguró que las tumbas en mal estado están señalizadas para evitar accidentes.
Respecto al número de servicios funerarios que registra el Panteón de Oriente, respondió que es variado pero oscila de uno hasta seis diariamente, lo que suma a final de año mil 500 servicios.
Dejó claro que la vida útil de dicho camposanto está agotada y solo las personas que tienen gavetas pueden hacer uso de ellas, pero ya no hay venta de espacios.