Todo listo para la romería patria en Durango capital, se aprobaron los permisos para la instalación de alrededor de 300 puestos de comerciantes que venderán alimentos y productos en el marco del 15 de septiembre.
Los permisos se aprobaron luego de que quedó conformada la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, integrada por Arlina Adame, como presidenta, Gabriela Vázquez Chacón, secretaria, y María Elena González, Jesús Humberto Santana y Jorge Silverio Álvarez Ávila, como vocales.
Arlina Adame, se comprometió a trabajar “con responsabilidad y estricto apego a las normas”, en los acuerdos que ayudarán al desarrollo de las distintas actividades, de los diferentes sectores de la economía del municipio.
La instalación de los comerciantes será en las calles de Juárez, Constitución y 5 de Febrero, y hacia el sur hasta Pino Suárez, pero no podrán hacerlo en 20 de Noviembre, ni en el cruce de 5 de Febrero y Constitución, o el poniente ni alrededores, ni en la Plaza IV Centenario.
Los comerciantes y particulares deberán contar con su permiso autorizado y pagado en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, antes del día 14 de septiembre a las 15:30 horas.
Habrá coordinación entre las direcciones municipales de Seguridad, Salud, Servicios Públicos, Protección Civil, Inspección, AMD e IMAC, para que la fiesta de conmemoración de la Independencia se lleve en tranquilidad y armonía.
Se instaló también la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, que preside la síndico Alicia Gamboa, la secretaria Fátima González; vocales María Elena González, Martha Palencia y Cynthia Hernández.