¡Año nuevo, casa nueva! El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindó a través de un comunicado toda aquella información necesaria para que un duranguense comience con el trámite para estrenar su casa este 2024, año que apenas comienza.
- Te puede interesar leer: Ya ni para comprar una vivienda económica le alcanza al trabajador en Durango
Y primero, aquellos interesados deberán ingresar al portal web de Mi Cuenta Infonavit, donde de manera gratuita tendrán la oportunidad de precalificarse y conocer si es que se tienen los puntos necesarios para obtener el financiamiento.
Recordar que a través del Infonavit se puede comprar una vivienda, o bien, hacer mejoras al inmueble con el que ya se cuente. Y es que el Instituto tiene diferentes opciones de financiamiento, y según se explica, con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
También puedes obtener un crédito para:
- Adquirir una vivienda existente.
- Comprar un terreno.
- Comprar un terreno y construir tu vivienda
- Hacer mejoras o reparaciones en tu hogar, sin afectar la estructura de tu vivienda.
- Construir en tu vivienda o terreno.
- Pagar una hipoteca bancaria.
Después de elegir el financiamiento que más se adecúa a tus necesidades, y luego de precalificar en micuenta.infonavit.org.mx, se podrá continuar con el proceso.
Sigue estos sencillos pasos:
- En Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) captura tu Número de Seguridad Social, contraseña e introduce el código para tener acceso a tu información.
- Selecciona “Quiero un crédito” y elige “Precalificación y puntos”.
- Selecciona el tipo de financiamiento que deseas adquirir.
- Te pedirá autorización para hacer la consulta de tu historial crediticio ante las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito).
- Considera que al autorizar dicha consulta el monto de crédito que te autorice el Infonavit podría ser mayor.
- En caso de tener los puntos necesarios, podrás ver el monto de crédito que se te podría otorgar y el monto que tu patrón descontará de forma mensual vía nómina para el pago de tu crédito.
- En caso de no contar con los puntos suficientes, el sistema te indicará las razones.
- No olvides que uno de los requisitos para solicitar tu crédito es realizar el curso “Saber más para decidir mejor”, que también puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Si se decide comprar una casa nueva o existente, se puede juntar el financiamiento con otra persona, sin necesidad de estar casados, esto ante la estrategia Unamos Créditos. De esta forma recibirán un monto de crédito más alto y podrán comprar una casa de mayor y mejor ubicación.
Y, si por alguna razón el interesado dejó de cotizar al Infonavit, pero tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, en el Infonavit también encontrarás opciones de crédito.