El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Durango, Víctor Martínez, se congratuló por la posibilidad que se ha abierto de que el sector infantil de entre cinco y once años de edad pueda acceder a la vacuna contra la Covid-19, pues hasta ahora solamente dentro del ámbito privado de educación, se contaba con una cobertura de alumnos protegidos con el biológico del 25%, mientras que en los niveles de educación media, el porcentaje es del cien por ciento.
Te puede interesar: ¿Qué tan segura es la vacuna de AstraZeneca? Aquí todo lo que necesitas saber
Al abordar el asunto, el dirigente precisó que dentro de la educación privada, específicamente en el nivel medio, que abarca secundaria y bachillerato, el registro indica que toda la población estudiantil cuenta con la vacuna anticovid.
Mencionó que en lo relativo al nivel que comprende desde preescolar y primaria, es decir, de entre cinco y once años de edad, hasta ahora, los alcances marcaban solamente un 25%. Al respecto explicó que este porcentaje corresponde a infantes cuyos jefes de familia, buscaron una alternativa de vacunación, en muchos de los casos viajando al vecino país del norte.
Martínez Guerrero externó su beneplácito, por la apertura que se ha dado por parte del Sector Salud, de comenzar la aplicación de vacunas para la población infantil, lo que constituye una garantía de mayor protección y sobre todo que para el inicio del próximo ciclo escolar en agosto 2022, el cien por ciento de los menores estén vacunados.
Puso en claro que en ningún momento se ha establecido como obligatoria la aplicación de la vacuna a los estudiantes, para su acceso o permanencia en las instituciones educativas privadas.