Al llevar a cabo la entrega de la obra concluida del puente Los Otates en este municipio, un proyecto que sumaba años en abandono, el gobernador Esteban Villegas, puso en claro que para su gobierno todos los municipios son prioridad, incluyendo los de más difícil acceso, como Canelas.
- Te puede interesar: Enfrentará Gobierno estatal recorte cercano a los mil millones de pesos
En esta región de la entidad se entregaron además beneficios de programas sociales y de fortalecimiento para la policía municipal.
Como un solo equipo, con todos los alcaldes de todos los municipios estamos reconstruyendo nuestro estado, destacó el Mandatario al resaltar que el puente “Los Otates” es una obra que la gente del municipio creía imposible, ya que fue uno de los más de 200 trabajos inconclusos que recibió su Gobierno; ahora esta reconstrucción es una realidad que, junto a la pista aérea, es de gran impacto regional que genera conectividad principalmente a las localidades de Canelas, Otates, La Emita y La Mora, en beneficio para 970 habitantes.
En su paso por este municipio, Villegas Villarreal arrancó más obras como la rehabilitación de la Plaza Cívica, misma que tenía años sin mantenimiento, además de comprometerse a dar arranque a la construcción de un domo y una cancha en la Escuela Secundaria Técnica #84; “en marzo venimos a entregar obras y hacer nuevos compromisos” añadió el Gobernador, al asegurar su regreso a Canelas.
Posteriormente, hizo entrega de tinacos a la población canelense; en materia de seguridad otorgó uniformes y una patrulla a la policía municipal, además de aguinaldos para los niños y niñas que estuvieron en el evento, que con una gran sonrisa y singular alegría los recibieron.
“Gobernador, gracias por sacar adelante las obras que estaban inconclusas y otras que no existían, además, somos el primer ayuntamiento con más proyectos productivos por parte del DIF, sabemos el esfuerzo que ha hecho para sacar adelante a todos los municipios”, manifestó la presidenta municipal Yazmin Arrieta Vizcarra, al reconocer el trabajo del Mandatario Estatal.
En respuesta a peticiones de los habitantes, otros de los compromisos de Esteban fue realizar próximamente mejoras en la iglesia de la cabecera municipal, entregar láminas para techos, así como la rehabilitación de un baño en la casa de uno de los maestros foráneos que habita en este municipio, apoyos que a nombre de la comunidad, agradeció Valeria Aldrete.
En esta intensa gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Armando Galván Villarreal; Roció Rebollo de Sebised, Ana Rosa Hernández de Secope, Emmanuel del Palacio del INIFEED y de Yadira Narváez Salas, de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).