Una mamá es capaz de cualquier cosa con tal de ver a sus hijos felices, pero sobre todo sanos. Tal es el caso de Daniela Chairez, madre de María Camila, una pequeña de cuatro años de edad, quien padece de problemas en su vejiga y riñón, además de reflujo vesicoureteral grado cuatro.
Fue el pasado mes de enero cuando Camila empezó a presentar los síntomas de dichos padecimientos, entre ellos vómito, orina con sangrado, así como convulsiones ocasionadas por la fiebre.
Ante la complicada condición médica de su hija, Daniela acudió al médico para realizarle diversos estudios, entre ellos una cistografía miccional, el cual permite diagnosticar problemas como perforaciones o desgarros.
Conforme pasaban los días, la niña seguía presentando convulsiones y otros malestares, por lo que fue internada en un hospital de la ciudad de Durango, donde se ha mantenido durante varios días con tratamiento y bajo observación médica. Pese a que se trata de un proceso difícil, la pequeña en todo momento se ha mostrado con una actitud positiva, jugando con sus sus muñecas, haciéndoles "ropita" y peinándolas para hacer más amena su estadía en la clínica.
Tras realizarle varios estudios finalmente el pasado martes 23 de abril recibieron un diagnóstico definitivo, los estudios indicaron que Camila tiene su vejiga y riñón dañados, dicho padecimiento se puede tratar con medicamentos y de tres al cinco por ciento con cirugía, sin embargo, también requiere de un implante para unir el uréter con la vejiga, ya que tiene una obstrucción en su riñón izquierdo.
Pero el tiempo de espera para este procedimiento es dos meses aproximadamente, sin embargo, si este problema no se trata a tiempo puede avanzar considerablemente y causar daño renal irreparable o la pérdida total de su riñón.
Es por ello que la pequeña requiere de una operación urgente, misma que no se puede realizar en el Hospital Materno Infantil ya que éste carece de espacio para llevarla a cabo, por lo que la trasladarán a una clínica particular para poder ser intervenida, pero para ésta su familia requiere de 80 mil pesos para cubrir los gastos médicos.
Por esa razón, Daniela apela al buen corazón de los duranguenses para recaudar los fondos que requiere. Pese a que han sido días de desesperación y angustia, la madre de Camila ha obtenido muy buena respuesta por parte de amigos, familiares y empresas locales que han donado productos para rifarlos al público y poco a poco cumplir su meta.
Hasta el momento ha logrado recaudar cerca de 17 mil pesos, si tú deseas apoyar a la pequeña Camila puedes comunicarte al número 618-152-34-79, así mismo puedes realizar un donativo al número de tarjeta (Citibanamex) 5204 1673 4645 3897 a nombre de Daniela Chairez.
Si quieres apoyar en especie también puedes donar ropa o mercancía para el bazar con causa que realiza la familia.