Toma posesión Toño Ochoa como presidente municipal de Durango

El nuevo alcalde se comprometió a convertir a Durango en un referente del progreso y oportunidades para todos

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Toma posesión Toño Ochoa como presidente municipal de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“El municipio de Durango será referente del progreso y oportunidades para todos, tendremos la capital que deseamos y que nos hemos propuesto a realizar”, afirmó el nuevo presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, al resaltar que le van a poner un hasta aquí a ese Durango considerado como el estado más pobre del país.

Acompañado por ciudadanos, expresidentes municipales de los diferentes partido políticos, así como exgobernadores, diputados federales, exgobernadores y representantes de gobiernos de otros estados, líderes de partidos políticos y representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial y del Ejecutivo, Ochoa Rodríguez, recibió la estafeta por parte del edil saliente Jorge Salum del Palacio, en una ceremonia solemne realizada en el Auditorio del Pueblo, donde asumió la responsabilidad como presidente municipal para el periodo 2022-2025.

Toma posesión Toño Ochoa como presidente municipal de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

En su primer discurso, Antonio Ochoa, de traje oscuro, agradeció la lucha de los priistas, panistas y perredistas, pues gracias a eso se hizo realidad este triunfo, “la ceremonia de hoy es gracias a ellos”, dijo.

Al agradecer la presencia del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo que se realizará un gran equipo en beneficio de todos los duranguenses, de ahí que también aplaudió el apoyo de la ciudadanía y el trabajo realizado por el presidente municipal saliente, Jorge Salum del Palacio.

Afirmó que están listos para asumir los retos que se han trazado con el propósito de llevar a Durango al lugar que le corresponde en la historia del norte de México.

“Nuestro objetivo es uno, claro y preciso: construir la capital donde nuestras familias disfruten de manera plena, que en los próximos 100 días marcará el rumbo de nuestra capital a través de acciones estratégicas”, expresó.

Gobierno municipal enfrentará grande retos

Luego de concluir la ceremonia solemne, el presidente municipal, hizo una pausa para salir a dar un segundo discurso, pero ya sin corbata y con una nueva vestimenta, ahora de color claro, de esta manera se dirigió a todos los sectores productivos y a la sociedad en general para pedirles que den su talento, voluntad y amor por Durango, “a construir la capital que deseamos, por Durango es contigo”, replicó.

Reconoció que se tienen grandes retos, sin embargo, está muy seguro de que es una oportunidad histórica para llevar a la capital al lugar que le corresponde, “estaremos a la altura de las expectativas de la gente, porque lo que hagamos tendrá eco en todo el estado y en la nación”, señaló.

Toma posesión Toño Ochoa como presidente municipal de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Dijo estar convencido de que podrá hacer un gran equipo con el próximo gobernador, Esteban Villegas Villarreal y con ello dio a conocer el plan de trabajo a través de cinco ejes: Durango cree en ti, para que los duranguenses vivan mejor de que se vive; blindaje Durango para brindar tranquilidad y paz a la ciudad, pues es una prioridad que ahí enfocarán su trabajo; hablemos de frente: construiremos una nueva relación entre gobierno y sociedad; Durango porque te quiero, te cuido, donde la capital tendrá la proyección que merece en el ámbito nacional e internacional, tenemos todo para crecer”, sostuvo.

Resaltó el compromiso de ponerle un hasta aquí a Durango como el estado más pobre del país, “vamos a lograr que Durango sea la capital del progreso. “Durango es contigo”.

Durante el evento agradeció el amor y cariño que le ha enseñado su madre al igual que su padre y toda su familia que le han permito estar con los pies sobre la tierra”.

Por su parte el gobernador del estado, José Aispuro Torres, resaltó el trabajo realizado por el presidente municipal saliente, Jorge Salum del Palacio, “Jorge hiciste el mejor de los esfuerzos aún anteponiendo tu salud para servirle a la gente”; mientras que al alcalde entrante, José Antonio Ochoa, lo felicitó y le brindó su apoyo en lo que queda de la administración.

Aispuro Torres, externó toda su confianza al nuevo Ayuntamiento que trabajará de la mano con el próximo gobernador, Esteban Villegas Villarreal, para que Durango siga avanzando.

Recordó que en los últimos seis años, el estado ha cambiado, se ha transformado y tiene mejores servicios, mejor seguridad, “sin embargo tenemos retos por resolver; hemos cuidado la salud de los duranguenses ante una pandemia que desde hace más de 100 años no se había presentado un problema como el que se tiene. Hoy Durango goza de una mejor calidad de vida, gracias al trabajo de todos y disposición de las autoridades para escuchar a la población”, señaló.