El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este martes 2 de abril, seguirán avanzando la novena tormenta invernal por el norte y el frente frío 43 por el noreste con dirección al Golfo de México.
- Te recomendamos: Continuará el calor y altas temperaturas en Durango
Por lo que se pronostica algunas lluvias y un leve descenso en la temperatura en dichas regiones, sin embargo, la presencia de otros sistemas propiciará temperaturas superiores a 40 grados en casi todo el país.
En tanto en su primer reporte del día, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se esperan heladas y temperaturas bajo cero con probabilidad de caída de nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
También se esperan lluvias aisladas y algunos chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Sonora, Durango, Coahuila entre otros estados.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará temperaturas superiores a 40 grados en la capital.
Además se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Por otro lado, este martes se prevé ambiente ligeramente cálido, con temperatura máxima de 25 a 26°C. Para miércoles a viernes se prevé poca variación térmica con máximas cercanas a los 25 a 26°C.
Si en tu localidad se presentan vientos fuertes y estás en la calle te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:
- Aléjate de casas viejas o en mal estado.
- Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta
- Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
- Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.