“Construyamos un gran pacto por la estabilidad social y el desarrollo económico de Durango por encima de las agendas políticas o de intereses electorales”, propuso en su alocución durante el acto de toma de protesta de la nueva directiva de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez, presidente de este organismo, quien además se pronunció por romper con la histórica dependencia del recurso público con el fin de abrir nuevos mercados y modelos de negocios.
En un acto encabezado por el gobernador del Durango, José Rosas Aispuro Torres, que además contó con la presencia de los diversos sectores representativos de la sociedad productiva de Durango, Montelongo Nevárez planteó que ahora el objetivo de la Cámara y sus socios es explorar, si como empresas “tenemos la capacidad para competir en estos procesos públicos internacionales”.
Y es que, antes anunció que en el transcurso del mismo martes, llegaría un correo electrónico a todos los afiliados, con las reglas de operación y requerimientos de un paquete de licitaciones públicas internacionales encabezadas por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, para obras de infraestructura en México y América Latina.
En su discurso, Raúl Montelongo evidentemente emocionado, hizo mención particular de su familia, de su esposa, sus hijos y su madre, a quienes dio gracias por el aliento que todos los días le impulsa a salir adelante.
Luego, al dirigirse al gobernador Aispuro, el empresario dijo: “somos su equipo y aliados en la construcción del Durango que sea para todos el mejor lugar para vivir, soñar y convivir; reconocemos su capacidad y visión, para guiar el destino de nuestro estado en el momento más difícil de su historia reciente”.
A su antecesor, Miguel Ángel Reveles, presidente saliente de la CMIC, dijo valorar sus contribuciones al sector.
De igual manera, el nuevo dirigente enfático refirió un reconocimiento a la mujer como pilar fundamental de la sociedad y de nuestro sector; “mi compromiso es poner especial atención en garantizar pleno reconocimiento al papel de la mujer en nuestra Cámara”.
En el ámbito de la contingencia sanitaria, Raúl Montelongo se sumó al llamado a la prudencia y madurez que hacen nuestras autoridades; “todos somos vulnerables, por lo tanto, todos tenemos algo que aportar para superar esta crisis y no vamos a bajar la guardia, porque nuestras gente es primero”.
En su mensaje final, al dirigirse al mandatario estatal, el líder de los constructores de Durango, mencionó enfático que es necesario salir de este bache y pidió confianza para la CMIC, para impulsar y llevar a cabo el programa de obra pública 2021-2022; “Nuestro compromiso será realizar cada proyecto con la mayor calidad y procurando el mayor impacto posible. Solo pedimos que la obra pública en Durango, se quede con los constructores duranguenses”.