En un festejo lleno color y música, Efrén Estrada Reyes, tomó protesta como nuevo secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Previo al evento protocolario el también maestro saludó a los asistentes, quienes se dieron cita a las afueras del sindicato, “La sección 44 no tiene nada escondido, solo trabajo y compromiso con padres de familia, con los maestros y sociedad” señaló el nuevo líder sindical quien puntualizó que por tal motivo el evento se realizó en la calle aledaña al inmueble.
- Te recomendamos Efrén Estrada será el nuevo dirigente de la Sección 44 del SNTE
Explicó que de manera inmediata realizará el llamado a la unidad del magisterio ya que el comité que encabeza esta convencido que primero la 44, por ante cualquier expresión político-sindical.
Añadió que la toma de protesta es resultado del primer ejercicio a través de voto, libre, secreto y universal, pues en aterieres años se realizaba a través de voto por delegados.
Estrada Reyes aseguró que mediante el diálogo llegará a la unidad y resolverá los compromisos y peticiones que las maestras y maestros ha depositado.
Al preguntar cómo recibe a la sección 44, señaló que con problemas muy graves, pero al interior está bien, pues las expresiones políticas lejos de dividir han fortalecido mucho al gremio y está convencido que juntos podrán salir adelante.
“Recibo una Sección 44 fuerte, combativa y así seguirá por 4 años”, enfatizó, aseguró que el gobierno de Esteban Villegas es distinto, “es más político, sabe de administración pública…tenemos que confiar en ellos, pues no nos ha quedado a deber nada, nos pago la quincena en tiempo esperemos continuar igual y trabajar de la mano”.
El Comité Ejecutivo de la sección 44, se comprende de 45 carteras que ocupan 81 docentes, más los órganos como el comité transparencia, electores y consejo, lo que suma 101 personas que llevarán el rumbo de los docentes estatales.
Lorenzo Salazar Lozano, ex sectario de la Sección indicó que deja cuentas satisfactorias a los trabajadores de la educación, enfatizó que en su periodo se asumieron retos grandes como el pago a docentes jubilados y a los enfermos, con la instalación de la incapacidad irreversible, además se dio respuesta al adeudo de los quinquenios, por tanto todos los maestros tendrán en su cheque el reconocimiento a su antigüedad, entre muchos más.
“Me voy satisfecho que se lograron cosas importantes en situaciones adversas, entregó una sección fortalecida que hoy recupera su espíritu de lucha, al maestro Efrén le deseo que siempre tenga el acompañamiento del Comité para tomar las decisiones correctas”.