En Sesión extraordinaria el consejero David Alonso Arámbula Quiñonez, tomó protesta como Consejero presidente provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Después de que se diera a conocer la renuncia a partir del último día de diciembre del ahora ex consejero presidente Juan Enrique Kato, el Instituto Nacional Electoral abrió la convocatoria para designarte un nuevo presidente, ante ello por un periodo de tres meses Arámbula Quiñonez tomará las riendas del órgano autónomo.
Al hacer uso de la palabra el ahora consejero presidente resaltó que en el IEPC no hay trabajo pequeño, “somos una maquinaria que hace que funcione el engranaje electoral”
Reconoció al ex consejero presidente y resaltó su trabajo ante tres procesos electorales, de igual forma llamó a los consejeros y consejeras a trabajar en equipo, “clave para tener la armonía y gobernabilidad en la institución”.
Añadió que el 2020 es un año de retos para preparar escenarios, capacitar personal y escuchar a la sociedad con estricto aspecto a la legalidad en miras al proceso electoral que inicia en noviembre.
El presidente provisional señaló que el IEPC será un órgano con apertura y autocritica, por tanto se replantearan algunos temas para que el organismo público sea un orgullo de Durango.
A la primera sesión extraordinaria del Instituto asistieron titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), el Tribunal Electoral, presidentes de partidos y la Delegada INE en la entidad, María Elena Cornejo Esparza.
Al hacer uso de la voz representantes de partidos, consejeras y consejeros, coincidieron que David Alonso Arámbula Quiñonez es un buen elemento que impulsará la democracia en el estado de manera transparente.
Entre los aspectos que se resaltaron de la presidencia de Juan Enrique Kato a partir del 2015 fue que presidió 266 sesiones, en las cuales se designaron 800 cargos entre los más importantes el de la gubernatura en tres procesos electorales.